Los mejores probióticos del mercado

Los probióticos son microorganismos vivos presentes en la flora intestinal, y que suministrados en cantidades adecuadas promueven beneficios para nuestro organismo, como el fortalecimiento del sistema inmunitario y la regulación del equilibro intestinal.
Son bacterias o levaduras que se encuentran presentes en alimentos, medicamentos o suplementos dietéticos.
En nuestra alimentación los podemos encontrar en los yogures, el kéfir y el chucrut, entre otros.
Del mismo modo existe una gran variedad de complementos alimenticios que los contienen. En Farmacia Arroyo podéis encontrar una amplia gama, y en este artículo mencionamos aquellos que nos dan una máxima confianza.
PRODEFEN:
Es el complemento alimenticio más completo ya que contiene una mezcla de probióticos y prebióticos (promotores del crecimiento y/o actividad de los probióticos).
Ingredientes:
- Fructooligosacáridos 990mg/sobre
- Cepas probióticas 1 x 109 UFC/ sobre
Lactobacillus casei PXN 37
Lactobacillus rhamnosus PXN 54
Streptoccus thermophilus PXN 66
Bifidobacterium breve PXN 25
Lactobacillus acidophilus PXN 35
Bifidobacterium infantis PXN 27
Lactobacillus bulgaricus PXN 39
Indicación:
Está indicado para restablecer la flora intestinal, ante antibióticos, en casos de diarreas de diverso origen, estreñimiento y dermatitis atópica. Efectividad garantizada en adultos y niños.
Modo de empleo:
Tomar 1 sobre al día durante o después de las comidas. Se puede disolver el sobre en agua, leche o zumo.
CASENBIOTIC:
Este suplemento dietético está compuesto por una cepa probiótica, Lactobacillus reuteri Protectis (Lactobacillus reuteri DSM 17938) 1 x 108 UFC/comprimido.
Indicación:
Al igual que el anterior, este está indicado para reestablecer la flora intestinal en procesos diarreicos o ante un tratamiento con antibióticos. La particularidad de este es la comodidad que supone, ya que se trata de comprimidos masticables.
Modo de empleo:
Tomar 1 comprimido masticable al día ( a la misma hora) antes o después de las comidas.
ARKOPROBIOTICS DEFENSAS:
Existen presentaciones para adultos y para niños. Se trata de un complemento alimenticio de 5 cepas probióticas (10 x 109 UFC/dosis) asociadas a Vitamina D, Zinc y Selenio, contribuyendo así al funcionamiento del sistema inmunitario.
Lactobacillus plantarum
Bacillus coagulans
Lactobacillus paracasei
Bifidobacterium
Lactobacillus acidophilus
Indicación:
Está indicado para fortalecer el sistema inmunitario, comúnmente utilizado en invierno donde nos vemos sometidos a una bajada de nuestras defensas.
Modo de empleo:
Tomar 1 dosis por la mañana durante el desayuno.
BIVOS (sobres/gotas):
Se trata de otro suplemento dietético a base de una cepa probiótica (Lactobacillus rhamnosus GG 6 x 1010 UFC/sobre) para niños (sobres) y bebés (gotas). Es el probiótico ideal para nuestros hijos ante una diarrea, tratamiento con antibióticos o bajada de defensas.
Modo de empleo:
- Sobres: 1-2 minisobres diarios. Verte el contenido del sobre en 200mL de líquido o comida a temperatura ambiente. También se puede tomar directamente del minisobre.
- Gotas: agitar la suspensión antes de usar. Las 9 gotas pueden tomarse directamente o mezcladas con líquido o comida.
ARKO-LEVURA:
Este probiótico parecido al Ultralevura, es un complemento alimenticio a base de Saccharomyces boulardii, pero más barato.
Indicación:
Está indicado para restablecer la flora intestinal en general y/o ante la toma de antibióticos, al igual que ayuda a fortalecer las defensas naturales del organismo.
Modo de empleo:
Tomar 6-8 cápsulas al día con un vaso de agua, antes del desayuno o comida.
PROFAES4 Equilibrio “Digest Plus”:
Se trata de la nueva combinación de probióticos Lab4, aloe, fibra y vitaminas, que proporciona un soporte completo para la salud de nuestra flora intestinal, que puede verse afectada por hábitos que la puedan alterar.
En su composición encontramos:
Lactobacillus acidophilus CUL60
Lactobacillus acidophilus CUL21
Bifidobacterium bifidum CUL20
Bifidobacterium animalis subsp lactis CUL34
Indicación:
Indicado para restaurar el equilibrio de la flora beneficiosa y mantener de este modo la función intestinal e inmunitaria.
Modo de empleo:
Tomar 1 sobre al día, disolviéndolo en un vaso de agua o zumo, justo antes o después de la comida.
MUVAGYN:
Probióticos para la prevención del desequilibrio microbiológico vaginal. Existen dos presentaciones, unas cápsulas vaginales y unos tampones para utilizar durante el ciclo menstrual.
Contienen como mínimo 1 x 108 UFC de Lactobacillus gasseri y Lactobacillus rhamnosus.
Indicación:
Indicado para el alivio rápido de: olor desagradable, picor y flujo vaginal inusual.
Complemento para el tratamiento y prevención de la vaginosis bacteriana restableciendo el equilibrio del pH fisiológico.
Modo de empleo:
Insertar 1 cápsula vaginal profundamente en la vagina cada día a la hora de acostarse.