10 consejos para protegerte del sol en verano

Estamos hartos de verlo en las noticias, pero nunca es suficiente. El sol cada vez es más peligroso. Además de las dolorosas quemaduras de piel que vemos cada verano, la alta intensidad de los rayos UVA en estas fechas puede provocar ardores, picores, fiebres y náuseas e incluso, si es de forma prolongada, cáncer de piel en el peor de los casos. Por ello desde la Farmacia Arroyo queremos haceros unas cuantas recomendaciones para evitar las terribles consecuencias de una negligente exposición al sol.
Utiliza siempre protector solar
No solo es necesario usar protector solar cuando uno va a la playa, sino que este tipo de producto debería ser nuestro mejor amigo en verano. Incluso si solo vamos a caminar por la calle, deberíamos echarnos crema como medida preventiva, sobre todo en estos primeros días de verano.
Cuando vayas a por tu factor solar consulta a los farmacéuticos, pues ellos te pueden recomendar el producto adecuado para el cuidado de tu piel. Verás en nuestro catálogo, por ejemplo, que hay diferentes modalidades con factores más o menos altos. Especiales para cara, cuerpo o incluso para niños.
¡Alérgicos, cuidado!
Si tienes la piel especialmente sensible, o si padeces algún tipo de intolerancia solar deberás tomar precauciones adicionales durante el verano. Estas van desde vitaminas al calcio y sería conveniente que pidieses la recomendación de un médico o un farmacéutico.
Evitar el uso de cremas solares poco fiables
Grábatelo en la memoria. Así como en otro tipo de productos y sectores la marca blanca puede ser incluso recomendable, el cuidado de la piel ante el sol es un tema muy serio. No conviene escatimar. Elige un protector solar de confianza.
¿Cuánta crema?
Como norma general un adulto deberá aplicarse unos 35 gramos para protegerse todo el cuerpo. Recordad que el protector solar, a no ser que sea un producto específico, se elimina con el sudor, con la ropa o con el agua.
Echarse protector solar con antelación
El efecto protector de los productos no siempre es inmediato, puede tardar unos 20 minutos. Es recomendable, si se va a tomar el sol, echarse la crema antes de salir de casa. Recuerda cubrir todos los puntos sensibles de tu piel. Sí, incluso esos que siempre se olvidan como el cuello, las orejas, etc.
Ojo con las horas más peligrosas
No es un mito, el sol pega más fuerte en determinadas horas. Desde las 12 h hasta las 3 de la tarde no es nada recomendable exponerse directamente a los rayos solares. Especialmente, si tienes niños pequeños, está recomendado durante esta franja horaria permanecer, en la medida de lo posible, en una zona con sombra y aun así protegerse adecuadamente.
Tiempo de exposición
Todos los que seáis playeros, deberéis prestar más atención a este punto. Mirad el tiempo de acción de la crema solar. Transcurrido ese tiempo deberíais volver a aplicaros crema solar.
Cuidado con el cabello
El cabello también sufre mucho por culpa de la exposición solar. Se envejece y amarillea. Por ello cada vez recomendamos más los productos que protegen tu pelo del sol y de los rayos UVA.
Sombreros y moda para el verano
¡Muy importante para las personas que sufren de alopecia! Aunque te parezcan incómodos, durante los días más calurosos intenta utilizar un sombrero (además de aplicarte bastante crema en la cabeza).
El sol y los ojos
Los ojos también se resienten de la claridad y la radiación. Si bien pueden resultar muy atractivas por precio y diseño, las gafas de sol no homologadas no son una buena idea. Unas gafas que verdaderamente protejan deberán llevar el logo CE (Comité Europeo) y especificar la categoría del filtro.
Estos son nuestros consejos, esperamos que apliquéis algunos de ellos y que no tengáis que venir corriendo a por cremas para quemaduras... De cualquier manera estamos aquí para todas las dudas que tengáis. farmaciafarmaonlineoviedo.es